Barcelona puede ser castigado e incluso descartado de la Copa del Rey por poner irregularmente al defensor Chumi en el partido de ida de los octavos de final contra el Levante. En ese momento, los Blaugranas, con el equipo de reserva, perdieron por 2 a 1.
Según el periódico El Mundo, Chumi, quien juega para el Barcelona B, comenzó el duelo el jueves pasado y fue reemplazado por Clément al inicio de la segunda mitad. Recibió una tarjeta amarilla en el minuto 43 del partido.
Sin embargo, en vísperas del partido de la Copa del Rey, Chumi había sido suspendido por el Comité de Competición de España por la acumulación de tarjetas amarillas en el Barcelona B. En estos casos, según el artículo 56.3 del código disciplinario, el castigo también debería haberse cumplido en el equipo principal.
El actual cuatro veces campeón del torneo, Barcelona puede incluso ser eliminado de la competencia. Hace tres temporadas, su rival, el Real Madrid, sufrió el mismo tipo de castigo por haber puesto de manera irregular al mediocampista Denis Cheryshev. En ese momento, los merengues fueron excluidos de la Copa del Rey.
Este jueves, Barcelona le dará la bienvenida a Levante en el partido de ida de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Los Culés necesitan la victoria, una vez que perdieron en el partido de ida 2-1.
El Barcelona niega que el defensor Chumi no pudiera jugar contra el Levante el jueves. El club está respaldado por un cambio en el Reglamento General y el Código Disciplinario en la Real Federación Española de Fútbol.
El nuevo reglamento dice: “El método de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones en los casos en que existan licencias concurrentes de las autorizadas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a las disposiciones de este, sin embargo, en el artículo se aplicarán penalizaciones leves en las competiciones en las que el delincuente esté utilizando una licencia particular y las de carácter grave o muy grave en cualquier competencia, independientemente de la licencia en uso.
En este caso, Chumi podría jugar para la Copa del Rey. El domingo siguiente, no pudo jugar para el Barcelona B contra Alcoyano debido a la acumulación de tarjetas amarillas.