Los dirigidos por Machin habían sacado una buena ventaja ante el Barcelona en el Sánchez Pizjuán, una ventaja de dos goles que parecía encaminar la elimatoria a su favor. Sin embargo Valverde mandò a toda la artilleria pesada al campo, con Messi, Coutinho y Suárez en el ataque, sin guardarse nada.
El delantero argentino ausente en el partido de ida hizo lo unico que no habia hecho en el Camp Nou, conseguir un penalti por una patada al suelo, el VAR fingió demencia y Messi en la culpa cedió el penal al brasileño Coutinho que no lo falló, anotando al minuto 13 el primer gol de la remontada.
El Sevilla tuvo su oportunidad de empatar el partido pero la idea de ver otra final entre el Real Madrid y el Barcelona era muy grande como para interponerse, Banega tuvo la oportunidad desde los 11 pasos para empatar el encuentro y lo falló. Luego vino el recital de Cillessen, el arquero holandés tapó todas las arremetidas de Promes por la banda derecha sin duda el mejor del Sevilla en los primeros 45 minutos.
Antes de finalizar la primera mitad el Barcelona encontró el segundo gol para empatar la eliminatoria, con un gran pase en profundidad de Arthur o el nuevo Xavi a Rakitic que lo dejó solo frente al guardameta del sevilla y el croata pondria el 2-0 con todo el segundo tiempo por delante.
La segunda mitad el Sevilla se hizo agua, el cuadro de Machín se vino abajo con otros dos goles del Barcelona. El gol de Arana dio un respiro a su equipo, al que colocó a un gol de la salvación. Un simple espejismo porque el resto del partido fue un recreo para Suárez y Messi que consiguieron 2 goles más para darle cifras definitivas al encuentro de 6 goles por 1.