Las críticas que ha hecho el central de la Juventus a sus ex compañeros en su autobiografía han traido respuestas muy picantes en especial de Balotelli y Felipe Melo. Los cuales fueron los primeros en sufrir las crudas palabras de Chiellini.
Balotelli lamentó que hablara tan mal de él y le dejó clara su decepción: “Al menos tengo la sinceridad y el coraje de decir cosas a la cara. Desde 2013 has tenido muchas oportunidades de hacerlo, comportándote como un hombre de verdad, pero no lo hiciste. Quién sabe qué dirás un día sobre tus compañeros hoy, extraño capitán… Si esto significa ser un campeón, entonces prefiero no serlo. Y nunca le he faltado al respeto a la camiseta de la selección”. Contestó el Bad Boy italiano muy molesto, y si te pareció que Balotelli fue duro la respuesta de Melo te va a encantar.
Felipe Melo también fue al ataque y negó todas las acusaciones del italiano: “Sería interesante conocer los episodios a los que se refiere. Cuando estuve en Turín, nunca le falté el respeto a nadie: ni a mis compañeros de equipo, ni a los dirigentes, ni a la Juventus en general. ¿Dice que Balotelli debe ser abofeteado y que yo soy lo peor de lo peor y siempre había riesgo de pelea por mi culpa? Se meaba encima siempre. Lo siento: demasiado fácil hablar mal de otros con un libro. Tal vez ‘este defensa’ todavía está enfadado conmigo porque cuando me fui al Galatasaray los expulsamos de la Liga de Campeones. También con Brasil en la Confederaciones eliminamos a Italia y ganamos. Además, a nivel internacional, no ha ganado nada. Diciendo ciertas cosas ha demostrado ser poco profesional, es una falta de respeto y no digo más, hay cosas que deben permanecer en los vestuarios”.
Si esto fuera una batalla de rap el ganador es Felipe Melo que con sus palabras ha penetrado más a Chiellini que los dientes de Suárez. Pero en realidad el ganar es del central que con toda estas polémica que ha levantado, consiguió muy buena publicidad y al menor costos. La autobiografía de Chiellini de 3 páginas y 2 hablando mal de sus compañeros será uno de los libros más vendidos que hayan escritos jugadores.