El polémico futbolista italiano, Mario Balotelli, se quedó sin club, luego que el de que el Brescia le rescindiese el contrato por no presentarse a los entrenamientos, según lo comunicado por la prensa italiana, afirmando que este fin de semana el dueño del club Massimo Cellino y su equipo de abogados le enviaron al delantero una notificación formal informándole acerca de la rescisión de su contrato.
El técnico del Brescia, Diego López, declaró a la Gazzetta dello Sport lo siguiente: “Pensé que como capitán del club de su ciudad podría haber hecho mucho más. Debió y pudo haber hecho más. Una lástima. Pero cada uno es dueño de su destino.” Haciendo referencia a la frase a la frase que declaró Balotelli en su presentación en el equipo, donde expresó que “Esta es mi ciudad. Aquí puedo dar mucho más”.
“Tomó una dirección y el equipo tomó otra”, agregó López.
Trascendió que Balotelli presentó una nota de un médico diciendo que necesitaba tomarse una semana por problemas estomacales. Para el club, esa fue la gota que colmó el vaso.
Además, López dijo que Balotelli no estaba siguiendo el régimen de entrenamiento que dio el club a sus jugadores durante la pandemia del coronavirus y que las pocas veces que se presentó en días recientes, estaba muy fuera de forma. “No está al mismo nivel que los demás jugadores. Por eso estuvo entrenándose por su cuenta”, dijo López.
Al parecer para el club Balotelli no tenía problemas estomacales y era solo una excusa para no entrenar, algo así como las lesiones de Neymar para poder ir a los carnavales, pero Balotelli no es Neymar, y el Brescia no es el PSG que se cree todo lo del astro brasileño.
Aunque por ahora no ha habido anuncios oficiales y ni el club ni Balotelli respondieron a pedidos de comentarios. Es posible que el caso termine en los tribunales.
No se puede negar el talento de Balotelli, pero su mal comportamiento fuera de las canchas no han permitido que explote todo su potencial, esta temporada solo anotó cinco goles en 19 partidos de la Serie A y dio de qué hablar más por los incidentes de racismo en los que se vio involucrado que por sus actuaciones.