Carlos Bacca es otro de los muchos jugadores que están aburridos durante la cuarentena y ha decidido hablar y repasar el pasado. El delantero del Villarreal de España no se guardó nada y contó uno de los mayores problemas que tuvo con José Néstor Pékerman, ex entrenador de Colombia y el más exitoso en toda la historia del combinado cafetero.
“Son cosas que uno se guarda, pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe (Pékerman), jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo. Hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson y solo estaba yo, me faltó esa confianza que necesita el delantero del día a día”, dijo Bacca que nunca le molestó limpiarle las botas a Falcao y a James durante el mundial de 2014.
Pero no se quedó ahí. Uno de los episodios que más le dolió fue en el Mundial de Brasil en 2014, cuando a horas del debut ante Grecia, el técnico prefirió a otro futbolista antes que a él. “Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron a mí y metieron a Ibarbo, eso me dolió bastante”, añadió.
Por último, desveló otro capítulo que dejaba claro que Pékerman no contaba con él: “Contra Japón yo era el titular, cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana y me dijo que iba a jugar Cuadrado, fue un momento duro, me dolió”.
Bacca pudo superar todos eso dolores y ahora con el nuevo entrenador está por delante de Falcao y James. Tal vez al mismo nivel de Cuadrado. Carlos Queiroz que asumió la dirección de Colombia luego de Pékerman le tiene buena estima a Bacca y a los jóvenes colombianos. Con Queiroz llegó el cambio generacional de Colombia.