¡La buena temporada de Atalanta puede tener un gran resultado! El equipo de la Serie A de Bérgamo derrotó a Fiorentina por 2-1 en las semifinales de la Copa de Italia y se enfrentará a Lazio en la súper decisión. A pesar de llegar a la final de Copa Italia, Atalanta también se encuentra en una disputa cara a cara por un lugar en la próxima Liga de Campeones de la UEFA. La victoria de 2-1 en casa los puso 5-4 en el Agregado, ya que el partido de ida fue 3-3.
El partido comenzó a un ritmo frenético. Ambos equipos se enfrentaron entre sí, y sorprendentemente, Fiorentina abrió el marcador en 3 minutos. Luis Muriel fue habilitado por Federico Chiesa, entró en el área y venció al portero Golini para poner el 0-1 a La Viola. Además, a los 14 minutos, Atalanta respondió a través de Josip Ilicic. Alejandro Gómez fue derribado dentro del área. Después de una revisión de VAR, el árbitro otorgó un penal a los anfitriones. Ilicic se adelantó y lo convirtió. Todo cuadrado.
Después del intervalo, Atalanta siguió presionando para completar su regreso. Obtuvieron el ganador a los 69 minutos, cuando Gómez remató al arco más allá del portero Lafont, quien debería haberlo hecho mejor. 2-1 al equipo de casa.
En este punto, Fiorentina tenía que anotar dos más, pero no parecían tan inspirados para hacerlo. Finalmente, el árbitro silbó por última vez, y Atalanta sigue soñando con ganar otra copa.
La final contra Lazio se llevará a cabo el 15 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. Será la cuarta final de Atalanta en su historia en la Copa de Italia y la primera en 23 años. Solo una vez el equipo de Bérgamo se llevó el trofeo a casa en 1963. Lazio, semifinalista, venció en la semifinal al Milán, es el cuarto mayor ganador de la competencia, con seis victorias. Su última victoria fue en 2013. ¡Es Lazio – Atalanta en la final de la Copa de Italia! ¿Quién crees que lo ganará? Deja un comentario a continuación!