El mallorquino Marco Asensio de 22 años, acostumbrado a los elogios desde que comenzó su carrera con el Real Madrid se vio envuelto en la polémica de tirar del carro, cuando declaro que sus cojones se achicaron y no es él, el llamado a tirar del carro del Real Madrid, quitándose presión o pasando a segundo plano.
En una entrevista el Crack madrileño intento aclarar la situación: “Creo que se malinterpretó todo. Al final quedó el titular de que yo no quería tirar del carro, pero en ningún momento dije eso. Yo claro que quiero tirar del carro junto a mis compañeros, pero se malinterpretó todo, supongo que para crear debate o no sé porqué… Pero yo claro que quiero tirar del carro. Lo único que dije es que yo respeto los roles que hay en el equipo, el estatus que hay. Pero siempre intentaré aportar lo máximo que pueda y quiero demostrar en este tercer año en el Madrid toda la ambición que tengo y tirar hacia arriba.” En otras palabras Asensio dijo que tiene un solo cojón y el otro se lo aportan sus compañeros.
¿Qué es más importante a la hora de tirar del carro: la veteranía, la personalidad o la calidad del jugador?
Depende de todo un poco. Los años en el club cuentan, la calidad… y la personalidad. Es un conjunto de cosas.
Un conjunto de cosas que ya reunieron otros jugadores como Casillas y Raúl, que tuvieron la valentía de tirar del carro sin que nadie se lo pidiera convirtiéndose en estandarte del madridismo por más de una década.
Si el verano que viene el Madrid ficha a Hazard… ¿Sería una decepción para usted o una motivación para pelear contra él?
“Es especular. Si viene alguien ya se verá, pero ahora mismo es especular.”
Entre líneas se puede leer que tiene más miedo que gato en restaurante Chino, si llegara Hazard los días de titular de Asensio se acabarían y hasta tendría que pensar en otro equipo.