Vidal ha estado 2 temporadas en el Barcelona desde que dejó el Bayern Munich. Su tiempo en el equipo culé no ha sido del todo gratificante para el chileno, que ha pasado gran parte de los 2 años en el banco de suplentes, esperando la oportunidad para lucirse. Ha jugado uno que otro partido bien pero nunca fue uno de los favoritos de Valverde y ahora mismo tampoco es el jugador soñado de Setién.
El ex juventus sorprendió a todos al poner en duda su futuro en el Barcelona. El mediocampista chileno fue vinculado al Inter de Milán hace un tiempo y ahora confesó que evalúa seriamente irse del club por no sentirse apreciado.
En un diálogo Vidal manifestó: “Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí esos los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo le son más complicados de jugar que otros”.
El chileno siempre ha demostrado dejar todo en el campo, es un guerrero que siempre quieres tener en tu equipo porque lucha todos los balones hasta el final y es capaz de correr más que cualquiera además de llegar al área contraria con facilidad.
El Rey con su extraña original cresta remarcó: “Quedan dos meses. Pero quiero sentirme importante y si no… Si no uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros”.
Para cerrar, Vidal expresó: “En el estadio y en la calle la gente me hace sentir muy querido. Les gusta que me deje la vida, aunque en la prensa siempre se dice lo del ADN Barça”. El Chileno no se identifica con el ADN Barça simplemente porque su estilo es más parecido al del Cholo.