Fue el último Derby del norte de Londres de Aaron Ramsey para el Arsenal. Sin embargo, debemos cubrir el hecho de que también fue la primera vez que los Spurs empataron un partido en la Premier League. Sí, parece increíble. El equipo de Mauricio Pochettino ha jugado 28 partidos y no empató un solo partido hasta hoy.
Sin ganar tres partidos en la Premier League, Tottenham empató por primera vez en la Premier League y se fue 1 a 1 con el Arsenal el sábado en Wembley. A pesar de perder puntos en casa, el equipo de Mauricio Pochettino tiene más razones para celebrar. Después de todo, Ramsey abrió el marcador para los visitantes, igualando con un gol de Kane con la ayuda del árbitro y habrían perdido si no fuera por el último penal atajado por el experto Hugo Lloris, atajado a Aubameyang.
A pesar de ser el tercer tropiezo, el empate deja la ventaja al Tottenham, tercero con 61 puntos, mientras que el Arsenal, es el quinto con 57. La pelea por el título con Liverpool y Manchester City parece cada vez más un sueño para los Spurs.
Arsenal creó las primeras oportunidades del juego y siguió adelante con Ramsey, a los 15, aprovechando una patada de defensa. Tottenham abrió marcó justo antes del medio tiempo, pero Kane se vio atrapado en una posición de fuera de juego.
Al final de la segunda mitad, en una jugada similar, Harry Kane recibió una falta de Mustafi, y el árbitro otorgó un penal a los Spurs. El mismo Kane dio un paso al frente y lo convirtió. En los minutos finales, otro penal, pero para los “gunners”. Aubameyang disparó, pero Lloris lo atajó.
Ahora, con nueve goles en el derby, Kane se convierte en el máximo goleador del derby del norte de Londres en la Premier League, superando a Adebayor, quien logró ocho después de defender las camisetas del Arsenal y el Tottenham. Cuando se tienen en cuenta otras competiciones, el togolés lidera con 10 goles.
Podemos decir que Tottenham ahora lucha por mantener su lugar entre los cuatro primeros, en lugar de luchar por el título de la Premier League, que es casi imposible, ya que tanto Liverpool como City están a 10 puntos de los Spurs con nueve partidos por jugar.