El Arsenal que jugaba en su campo dejó escapar la victoria al final del encuentro cuando Jamie Vardy marcara el empate después de varios intentos en el minuto 84 y es que defender desde el minuto 75 con un jugador menos no fue tarea fácil para los dirigidos por Mikel Arteta.
Ni para los rojos ni para los azules por que ni el Arsenal ni el Leicester han salido del encuentro en el Emirates Stadium contentos con el resultado ya que no le sirve a ninguno de los dos en el intento por asegurarse una plaza europea el año que entra.
El Arsenal abrió el marcador por medio de Aubameyang después de un genial centro preciso de Saka. Los Gunners terminaron la primera mitad de la mejor manera y dominando el encuentro que incluso pudieron irse con un tanto más en el marcador. El Leicester que solo ha ganado un partido desde que se reinicio la Premier, ha dañado el esfuerzo de una grandísima temporada, y que con la victoria del Chelsea, perdió incluso la tercera posición que parecía prácticamente asegurada.
En el complemento las cosas se le pusieron difíciles al Arsenal. El técnico Arteta decidió sacar a Lacazette en el minuto 70 para darle entrada a Nketiah que pocos minutos más tarde se iría expulsado sin haber tocado el balón. La inferioridad numérica se dejó ver y el Leicester que es un equipo excelente aprovechó para meter presión sobre el área de los gunners y fue Gray quien tiene un pie privilegiado quien se encargó de meter un pase filtrado entre líneas para que Jamie Vardy logrará definir a bocajarro. Este resultado deja al Arsenal a dos puntos de los Wolves que hasta ahora es sexto, una posición que los lleva a competir la próxima Europa League y a los foxes lo coloca en la cuarta posición por encima del Manchester United a cuatro puntos pero con un partido menos que el Leicester.