El Arsenal anunció el jueves por la tarde la firma del defensa brasileño David Luiz. El jugador de 32 años curiosamente jugaba para el rival de los Gunners en Londres, Chelsea, desde 2016, y firmó con el equipo de Unai Emery hasta 2021 al borde del final de la ventana de transferencias en inglaterra.
Arsenal no lo hizo público en su declaración oficial, pero se ha especulado que los valores fueron de aproximadamente 8 millones de libras. El fichaje del brasileño parecía ser algo pedido por el técnico Unai Emery, quien trabajó con el defensor en Paris Saint-Germain. Incluso dio su veredicto sobre la firma de Luiz:
– “David tiene una gran experiencia, y espero trabajar con él nuevamente. Es un jugador conocido y fortalecerá en gran medida nuestra defensa”, dijo Emery.
En el Arsenal, David Luiz inicialmente usará el número 23. Este será el quinto club en la carrera del defensor, que fue dado a conocer por el equipo brasileño Vitoria y jugó por el Benfica, el Paris Saint-Germain y el Chelsea. La temporada pasada para los Blues, fue uno de los principales nombres, jugando en 50 partidos, anotando tres goles y dos asistencias. También ayudó al club a ganar el título de la Europa League, curiosamente contra el mismo Arsenal.
Además, parece que a David Luiz le encanta el último día de transferencias, ya que es la tercera vez que firma para otro club el último día de las ventanas de transferencia. En 2011, dejó el Benfica para fichar por el Chelsea por primera vez. Luego, en 2016, hizo lo mismo, ya que se había despedido del PSG, y se sometió a sus exámenes médicos en Chelsea, una vez más. Y luego, hoy, cuando salió de Chelsea para fichar por el Arsenal.
Es un buen fichaje en general. Es muy bueno en pelotas largas y puede ayudar a los tres primeros rápidos del Arsenal de esta manera. También puede lanzar tiros libres, y a veces anota algunos cabezazos desde los córners. Defendiendo, su punto más fuerte son las pelotas aéreas.