River Plate está en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019. Después de otro empate sin goles, esta vez en el estadio Mineirao, el equipo argentino venció a Cruzeiro 4-2 en los tiros penales. El héroe de River resultó ser el arquero argentino Franco Armani, quien salvó dos penales. River ahora espera al ganador del choque entre Cerro Porteno y San Lorenzo, que también empataron el partido de ida 0-0, para conocer a sus oponentes en los cuartos.
La primera mitad estuvo muy ocupada. El equipo argentino se veía mejor en general, pero fue Cruzeiro quien tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador. A los 15 minutos, el cruce de Thiago Neves de Cruzeiro fue mal entendido por el delantero Pedro Rocha, pero logró recuperarse y rematar desde el área chica, forzando una espectacular parada de Armani. La pelota incluso golpeó el travesaño después de la atajada. La mayor amenaza de River fue un disparo de Nacho Fernández desde fuera del área. El mediocampista disparó desde fuera del área, y el balón golpeó ligeramente el poste del portero Fabio. Los argentinos también habían amenazado dos veces a través de Borre, pero la primera mitad terminó sin goles.
Las cosas mejoraron mucho después del descanso, ya que ambas partes estaban tratando de evitar los lanzamientos de penales. Los anfitriones brasileños sabían que un gol de River casi envolvería las cosas para los argentinos debido a la regla de gol de visitante. Y eso era exactamente lo buscado por el equipo argentino, y era el equipo más brillante. River siguió tratando de tomar más acción ofensiva en el juego, pero Cruzeiro, especialmente después de que el técnico envió al campo a Robinho y Fred, mejoró y logró crear jugadas peligrosas, pero no se convirtieron en verdaderas posibilidades de gol.
Armani no necesitó hacer grandes paradas en la segunda mitad, pero fue vital después de que el árbitro pitó el final del juego. El argentino le atajó los penales tanto a Henrique como a David, mientras que todos los pateadores de River anotaron, dando la victoria por 4-2 a los argentinos.
Los actuales campeones de la Copa Libertadores están nuevamente en cuartos de final. ¿Repetirán lo conseguido el año pasado y levantarán la Copa Libertadores una vez más? Deja un comentario con tus pensamientos!