La Selección Argentina igualó 2 a 2 contra Uruguay en Tel Aviv, en lo que fue el último partido de ambas selecciones previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas con destino a Qatar 2022.
Lo que era un partido ganado para la provincia Argentina se termino complicando con un penalti en los últimos minutos, la garra charrúa y la terquedad argentina chocaron en Israel y nos dejaron un bonito partido de fútbol.
Prueba importante para el equipo de Scaloni, intentar doblegar a un equipo cuya propuesta no se negocia, basada en el juego ordenado, férrea marca y rápidas transiciones defensa-ataque. Uruguay cedió la mayor parte del partido la iniciativa, y eso le bastó para marcar dos goles y cortar cuanto circuito ofensivo intentaban Messi, Dybala y Agüero.
Edinson Cavani abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo recibió de Suárez tras una buena jugada entre Lozano y Torreira, y marcó casi sin resistencia. En el complemento, y de la manera menos esperada, Agüero marcó el empate a la salida de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Messi, ganándole a toda la defensa.
Argentina tuvo el segundo en los pies de Leo con un remate que salió cerca del palo izquierdo de Campaña y, tras esa jugada, Pezzella le cometió falta en la puerta del área a Suárez, y el mismo delantero fue quien cambió tiro libre por gol aplicando uno de los métodos favoritos de su compañero y ahora rival Leo Messi.
Sobre el final, y de tanto insistir, Tagliafico centró, Lautaro la disputó con Cáceres provocando la mano del lateral y por ende penal, que Leo Messi cambiaría por gol para sentenciar el resultado 2-2.
Argentina cierra el 2019 con un empate, tras haberse impuesto días atrás sobre Brasil por 1 a 0, y lo que sigue para el combinado nacional son el inicio de las eliminatorias camino a Qatar 2022, que darán inicio en marzo de 2020.