La Albiceleste, dirigida por Fernando ‘Bocha’ Batista, da un paso importante en el último cuadrangular que da 2 cupos para los juegos olímpicos de Tokio 2020. Gracias al media punta Alexis Mac Allister que marcó por duplicado ante su rival Uruguay para certificarse como unos de los mejores jugadores del torneo.
El jugador que juega como cedido en Boca Juniors aprovechó un error del portero Ignacio de Arruabarrena, para el primer gol y luego anotó el tercer tanto con un potente derechazo de media distancia con el que se ganó los aplausos de los aficionados que llegaron al estadio Alfonso López, de la ciudad colombiana de Bucaramanga.
El segundo gol de Argentina fue obra de Fausto Vera que marcó, tras cazar un rebote sin dejar caer el balón en las afueras del área, uno de los goles más bonitos del torneo al minuto 37.
Con el 3-0 de ventaja la Albiceleste se relajó y Uruguay, pese a su poca creatividad ofensiva, consiguió el descuento cuando el lateral Agustín Oliveros mandó un pase largo a Ignacio Ramírez, quien vio cómo el balón le pasó por encima a un impreciso portero Facundo Cambeses y lo mandó al fondo de la red al 66.
Tras esa jugada, Batista sacó a Mac Allister para los aplausos del público colombiano y Uruguay descontó cuando el lateral José Luis Rodríguez mandó un centro que le llegó al recién ingresado Matías Arezo, que con un cabezazo selló al 92 el 3-2 definitivo para una Argentina que terminó más apurada de lo que esperaba.
En la segunda jornada, que se disputará el jueves, Argentina jugará contra la local Colombia que ya venció en la ronda anterior , mientras que Uruguay se jugará la vida al enfrentar a Brasil, la favorita para llevarse el torneo y que cuenta con el apoyo de Neymar para llevarse la medalla Olímpica.