El que fuera jugador del Real Madrid durante siete temporadas y campeón del mundo con España será el máximo responsable técnico de uno de los trece equipos de la cantera madridista.
Arbeloa quiere ser director técnico y el Madrid le dará la oportunidad con uno de los once más moldeables, ya que en su primer año no puede ir más allá del juvenil B. Además, tanto Raúl González como Dani Poyatos parecen fijos en el Castilla y en el juvenil A. El que fuera siete blanco inició su carrera como técnico en un equipo cadete.
Arbeloa esta haciendo su cursito online junto a otros 19 futbolistas para ser entrenador, específicamente están realizando el curso de PRO de entrenador de la Federación de manera telemática y en unas semanas terminarán la primera de las fases del curso.
Si completa la segunda parte del curso ya tendría la capacidad de poder entrenar a cualquier equipo. Esta segunda parte consiste en unas pasantías por un año de prácticas como responsable técnico de un equipo de cantera con la categoría de juvenil B como tope o bien formar parte como segundo entrenador de un cuerpo técnico profesional.
El que fuera campeón del mundo y de Europa con España, pasó por la cantera blanca, en la que llegó siendo juvenil, para después pasar al Castilla, Deportivo, Liverpool y Real Madrid durante siete temporadas, conquistando ocho títulos, más un breve paso por el West Ham. En la actualidad además de formarse como entrenador, es embajador e imagen del club blanco. Pocos lo saben pero Arbeloa es uno de los jugadores más ganadores de la historia.
Arbeloa tiene vocación de entrenador, de hecho hace dos años estuvo cerca de realizar el curso PRO, pero al final ha sido este año en el que ha dado el paso. De aquella generación salieron titulados Xavi, Xabi Alonso, Raúl y hasta Víctor Valdés. Si el ex arquero del Barcelona pudo, todos pueden hacerlo.