El Inter no cumplió el objetivo de esta temporada: destronar a la Juventus.
No obstante, su año está lejos de ser considerado como un fracaso. Si bien arrancaron de forma bastante sólida y su campaña fue regular, hubo diferentes tramos que afectaron al equipo y un problema al que nunca pudieron encontrar solución: el cierre de los encuentros.
Los dirigidos por Antonio Conte fueron el equipo italiano que más puntos perdió una vez llegó a encontrarse por encima en el marcador. Y el estratega relaciona esta problemática, en parte, con la falta de un mediocentro en su plantilla, por lo que iría hasta Inglaterra para conseguirlo.
¿Objetivo 20/21? Un mediocampista para controlar
El deseo del Inter está en Italia y se llama Sandro Tonali, pero cada día que pasa parece ser más complicado cerrar el fichaje. El Brescia no quiere soltar al mediocentro y, por esta razón, los del Giuseppe Meazza ya buscarían otras opciones para la posición.
Dato: los cuatro jugadores que han gustado a Conte, juegan en Inglaterra, pero son franceses.
El interés se repartiría entre N’Golo Kanté (Chelsea), Tiémoué Bakayoko (Chelsea), Tanguy Ndombele (Tottenham) y Moussa Sissoko (Tottenham).
Hasta cierto punto, las opciones que llaman la atención de Antonio Conte pueden llegar a ser bastante curiosas; hay jugadores de perfiles muy distintos. Todos pueden jugar como mediocentros, sí, pero ofreciendo cosas muy diferentes entre sí. Incluso no hay alguno que presente similitudes bastante marcadas con respecto a Tonali, la opción ‘número 1’.
Aunque, no por esto quiere decir que el Inter no los necesite, precisamente…
Pero hay más; para nadie es un secreto que José Mourinho no cuenta demasiado con Tanguy Ndombele en su Tottenham (pieza que encajaría a la perfección en la idea del Inter), pero sí estaría seriamente interesado en hacerse con Marcelo Brozovic.
Es decir, el Inter está más cerca de fichar del Tottenham que cualquier otro club.
Los próximos días serán claves. Tampoco se descarta la opción de que los nerazzurri no fichen a un mediocampista para la temporada 20/21, sino que fichen dos.
¿Será esto suficiente para pelear contra la Juventus? Conte cree que sí.