Andrea Pirlo está en el selecto grupo de centrocampistas que marcaron la década pasada, junto a Xavi e Iniesta como los mejores en su posición. El italiano fue un maestro controlando el medio campo del Milan equipo con el que lo ganó todo y con la Juventus que los lideró para ganar la Serie A varias veces y donde perfeccionó su técnica para cobrar tiros libres convirtiéndose en uno de los mejores de todo el mundo en la materia.
Desde su retiro se esperó el regreso de Andrea Pirlo como entrenador y ahora a sus 41 años ha llegado el momento. El arquitecto del fútbol vuelve a las canchas ahora como entrenador luego de conseguir la acreditación que lo certifica y lo hará en una filial de la Juventus.
Andrea Pirlo llega a dirigir a la Juventus sub 23 junto a su amigo Roberto Baromio, que actualmente dirigía al juvenil del Nápoles. Pirlo ha decidido por lo tanto comenzar su andadura como técnico en un filial pese a que recientemente había señalo su preferencia por dirigir a equipos senior.
Se espera mucho de Pirlo en su carrera como entrenador luego de tener una tan exitosa carrera como futbolista que lo llevó a jugar en los 2 equipos más grandes de Italia. Cuando su carrera terminaba pudo conocer otra liga jugando para el New York FC.
El equipo sub 23 de la Juventus que será dirigido por Pirlo milita en el Grupo A de la Serie C y su entrenador hasta la presente campaña era Fabio Paeccia, también exjugador de la Juve.
La misma Juventus ve como Pirlo puede llegar a ser un gran entrenador de su primera plantilla, por lo demostrado en el campo durante tantos años a nivel de clubes como de selección con la cual ganó la Copa del Mundo. La Juventus sub 23 puede ser el primer equipo de una exitosa carrera de entrenador del arquitecto.