El mediocampista Ander Herrera a sus 30 años ahora juega en el PSG, pero en una entrevista recuerda su paso por el Manchester United y cuando estuvo bajo el mando de José Mourinho. El español ha revelado la inusual estrategia que ambos prepararon para detener a Eden Hazard en un choque contra el Chelsea en abril de 2017.
“José y yo sabíamos que Hazard era, con mucho, el mejor jugador de la Premier League en ese momento. Para ganar el partido, no podíamos dejarle que tocara la pelota. Debía tocarla lo menos posible. Por eso hicimos un trato. Le dije: ‘José, estoy listo si necesitas que lo marque, que lo siga a todas partes. Si él quiere ir al baño, yo también voy porque hoy quiero ganar'”, Contó Herrera.
Un planteamiento que Mourinho le dio el visto bueno. “Lo más importante en el fútbol es ganar. Así duermo feliz cuando me acuesto. No importa lo que tenga que hacer, siempre que esté dentro del reglamento y no se haga nada ilegal”, contestó el técnico portugués.
Ese día el United firmó un espectacular triunfo contra el Chelsea y el extremo marcaje de Ander Herrera acaparó portadas en el Reino Unido y el mundo.
Como ha ocurrido con muchos jugadores que han trabajado con Mourinho, Ander Herrera alabó la metodología ganadora del Special One. “Es el mejor entrenador del mundo cuando las cosas van bien. En la relación con los jugadores, en la forma en que trata a todos. Realmente disfruté sus entrenamientos. Pero cuando las cosas no van bien… no lo acepta de la mejor manera. José nunca lo ha ocultado”, admite Herrera.
Mourinho no ha sido un entrenador de derrotas, el portugués ha estado acostumbrado a ganar, ganar y ganar. Pero desde su última etapa con el Chelsea, luego con el Manchester United y ahora con el Tottenham, Mourinho no ha sido capaz de mantener el camino del triunfo y toda su fama ganadora está por derrumbarse.