Massimiliano Allegri cree que la victoria de la Juventus por 1-0 sobre Internazionale el viernes (07), para la 15ª ronda de la Serie A italiana, fue innegable. El triunfo mantiene a la Vieja Dama aislada en la parte superior de la tabla después de 14 victorias y un empate, una campaña espectacular hasta el momento, y eso no es sorprendente en absoluto, una vez que está sucediendo durante muchos años.
Sin embargo, el entrenador en jefe admitió haber encontrado dificultades iniciales en la primera mitad y elogió la calidad del delantero croata Mario Mandzukic, el único goleador en una noche que marcó las peores actuaciones de los jugadores principales de ambos equipos, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), hasta ahora.
“Hoy no podiamos perder de ninguna manera. En la primera mitad, el Inter nos lo puso difícil, no pudimos pasar por los mediocampistas y les dimos algunas oportunidades”, dijo a Sky Sports. “En la segunda mitad, con Mandzukic a la izquierda, jugamos un juego diferente, con raza, intensidad y presión. Pedí una exhibición efectiva y concreta. Al final, aparecieron las cualidades de los jugadores”.
“Mandzukic es un delantero que ya ganó un Triplete (liga nacional + copa nacional + Liga de Campeones) con el Bayern (en 2013). Es un jugador que siempre está en el partido, un ganador”, concluyó.
Después de derrotar a este rival, la Juventus no solo obtuvo los tres puntos, sino también una marca histórica. Al igual que el PSG, la Vieja Dama obtuvo 43 puntos después de 15 partidos, que es la mejor campaña de un equipo en las 5 grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia). Y con esta cantidad de puntos, la Juventus ahora está 11 puntos por delante del segundo lugar de la Serie A, Napoli, quien aún jugará y puede poner la diferencia en 8 puntos.
La Juventus regresará al campo el próximo miércoles (12) contra Young Boys de Suiza, en un duelo válido para la última ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras Internazionale se enfrentará al PSV también para la Liga de Campeones, el martes.