El mejor portero de la Premier League inglesa hasta ahora, el brasileño Alisson Becker dejó en claro por qué eligió ir al Liverpool. En una entrevista con la revista inglesa “Four Four Two”, el portero dijo que la historia victoriosa de los Rojos y la oportunidad de ganar a los Campeones eran factores esenciales para hacer posible la transferencia, incluso si el Chelsea también lo estaba observando.
“Elegí Liverpool por las mismas razones por las que fui a Roma cuando me fui de Brasil (en 2016): pensé que sería la mejor opción para mi carrera. Chelsea había cambiado de entrenador (la salida de Conte y la llegada de Sarri) y no iban a jugar Champions League esta temporada. También siempre he admirado la historia de Liverpool, un equipo con cinco títulos europeos en la galería. Estoy trabajando duro para ganar el trofeo de la Liga de Campeones con los Rojos”, dijo.
Bien, pero … Querido Alisson, todos sabemos que intentas no mencionar los 5 goles que concediste en Anfield contra Liverpool en las Semifinales de la UEFA Champions League la temporada pasada, con Roma. Fairplay sin embargo. Esta temporada, tienes la oportunidad de hacer realidad tu sueño con los Rojos, ¡así que lucha por conseguirlo! – También habló de ello, curiosamente, usando las mismas palabras. Me pregunto porqué…
“La vida está luchando por los sueños, y sueño con un título de Campeones”, agregó Alisson.
Además de querer brillar en la competencia europea, Alisson y Liverpool también están mirando el título en inglaterra. Los Rojos son los líderes actuales de la Premier League, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Manchester City. Sin embargo, no todo es tan bueno para los gigantes ingleses en este momento, ya que los Rojos vienen de una racha negativa de 2 derrotas seguidas.
Alisson y Virgil van Dijk han mejorado la defensa de Liverpool del agua al vino e incluso las cifras lo demuestran. A pesar de haber concedido 2 en la derrota contra Man City en la última jornada en la Premier League, Alisson, van Dijk, Mo Salah, Bobby Firmino, Sadio Mané y Klopp cuentan con la mejor defensa de la Premier League hasta el momento, con solo 10 goles encajados en 21 partidos.
Ustedes tienen todo para “conquistar toda Europa” esta temporada.