La primera ronda de la UEFA Champions League sucedió y los cuatro alemanes tuvieron un buen comienzo en la competencia europea. Los campeones de la Bundesliga, Bayer Munich y Borussia Dortmund pudieron ganar sus partidos de debut, incluso jugando de visitante. Schalke, que jugaba en casa, y Hoffenheim terminaron la ronda con un empate.
El miércoles, por el Grupo E, el Bayern de Múnich se fue a Portugal para enfrentar al Benfica y obtuvo lo necesario para ganar fácilmente por 2-0. El primer gol fue anotado por la máquina de portería, Robert Lewandowski, mostrando por qué los bávaros querían al polaco para esta temporada. En la segunda mitad, llegó el momento de que Renato Sánchez, que jugó para el Benfica, marcara su gol. El Bayern incluso anotó un tercer gol, con Gnabry, pero fue atrapado en posición de fuera de juego y el objetivo fue descartado.
El próximo partido de los bávaros en UCL será contra Ajax, en Munich, luchando por el liderazgo del grupo, una vez que los holandeses ganaron su primer partido por 3-0.
Borussia Dortmund también obtuvo una victoria, pero ciertamente no fue fácil. Frente al no tan fuerte Club Brujas, de Bélgica, el Amarillo y Negro tuvieron un momento difícil y necesitaron la ayuda de la banca. Solo en el minuto 85, los fanáticos pudieron celebrar el gol, con el estadounidense Christian Pulisic.
Incluso con una pequeña victoria, Dortmund comparte el primer lugar del Grupo A con el Atlético de Madrid, y ahora se enfrentará a Mónaco en casa en la segunda ronda de la competencia.
Schalke 04 fue el único alemán en jugar en casa y el empate pudo ser un mal resultado, a pesar de que fue contra los fuertes campeones de Portugal, Porto. Los Royal Blues fueron los que abrieron el marcador, con Embolo, y el equipo portugués anotó su gol en un penal, convirtiéndolo en 1-1. Es importante decir que el equipo visitante tuvo dos penales en el partido, pero Alex Telles perdió el suyo, mientras que el partido todavía estaba 0-0.
En busca de una victoria en la segunda ronda, el Schalke viajará a Rusia para enfrentarse al Lokomotiv de Moscú, que perdió su partido contra el líder del Grupo D, el Galatasaray.
El Hoffenheim fue a Ucrania para enfrentar al Shakhtar Donetsk y casi pudo escaparse con una victoria, sin embargo, en el minuto 81, el equipo local anotó el gol del empate y el partido terminó con un 2-2. Los goles del Hoffenheim fueron marcados por Grillitsch y Nordtveit, mientras que el Shakhtar por dos brasileños, Ismayli y Maycon.
Con la derrota del Manchester City ante el Lyon, el empate podría ser un buen resultado para el equipo alemán, una vez que enfrentarán a los Blues de Manchester en casa en la segunda ronda del Grupo F.