Por el liderato del grupo F de la Europa League se enfrentaban el AC Milan y el Betis, en un juego que se pronosticaba muy parejo, fue el argentino del Betis que dómino el juego a su antojo. Giovani Lo Celso guio al Betis a la victoria con una asistencia y un gol.
El Betis salió con carácter y gestionó la posesión del balón con autoridad, su mejor virtud en este arranque de temporada, ante un Milan que estuvo obligado a correr mucho para cerrar espacios y que no logró encontrar ritmo en sus jugadas ofensivas. El Milan ataco demasiado tímido y previsible para poner en apuros a la defensa bética y cometieron muchas imprecisiones, lo que el Betis aprovechó para asomarse desde el principio a la portería del español Pepe Reina.
El gol de la ventaja para el Betis se originó en una acción de Lo Celso, que profundizó por la banda izquierda y tiró un centro raso para que Sanabria aprovechara la blanda defensa rossonera y venciera al guardameta español.
Tras el descanso, Gattuso movió ficha. Dio entrada a Suso y Cutrone renunciando a Borini y Bakayoko. Y ahí comenzó a perder completamente la pelota, con un centro del campo en completa inferioridad. El Betis lo aprovechó generando dos buenas opciones con remates desde fuera del área de Lo Celso y Junior que provocaron los primeros pitos de la afición milanista.
Lo Celso, fue el encargado de callar por completo al equipo de Gatusso, envió el balón a la escuadra con un perfecto zurdazo desde fuera del área que silenciaba la hinchada local y que subía la euforia verdiblanca en el minuto 54 haciendo historia en unos de los templos del Fútbol Europeo. El Milan maquillaría el resultado al 83 con gol de Cutrone.
Los argentinos están matando al Milan, primero Icardi y ahora Lo Celso, mientras Higuan sigue engordando, el Betis lidera el grupo F con 7 puntos mientras el Milan queda de segundo con 6, de tercero con 4 puntos el Olympiacos y el Dudelange de último sin sumar.