Tras una racha negativa de dos derrotas contra AZ Alkmaar y Willem II, Ajax pudo recuperarse y obtener su segunda victoria consecutiva. Esta vez, la victoria fue en un partido en casa contra el Sparta Rotterdam por 2-1.
A pesar del ajustado marcador, los cuatro veces campeones europeos siempre fueron el mejor equipo y merecieron la victoria. Los líderes de la Eredivisie lograron los tres puntos gracias a los goles de Donny Van de Beek y Ryan Gravenberch. Sparta marcó su único gol a través de Joel Piroe.
El punto muerto se rompió con el joven Van de Beek, de quien se dice que completará una mudanza al Real Madrid la próxima temporada. A los 15 minutos, el mediocampista holandés mostró oportunismo para rematar un balón suelto en el área después de un medio tiro de Promes.
Los hombres de Erik Ten Hag, con el primer deber completado, siguieron mostrando su notable fútbol agresivo. La presión fue buena, y el equipo de Rotterdam parecía aturdido en el campo.
Sin embargo, a pesar de la presión y las buenas oportunidades creadas, Ajax solo llegó al segundo gol en la segunda mitad. Y qué hermoso gol fue.
Ten Hag demostró que su tiempo como asistente de Guardiola no fue en vano. Su equipo alcanzó el segundo gol a través de la mejor manera tiki-taka.
La pelota fue rodada de un jugador a otro hasta que llegó a Gravenberch, quien realizó un disparo con la izquierda desde el centro del área hasta la esquina inferior derecha. 2-0 Ajax con 60 en el reloj.
Con una derrota de 2-0, Sparta Rotterdam trató de crear más oportunidades. Golpearon el poste con Abdou Harroui a los 72 minutos y, un minuto después, lograron su único gol con Piroe, con una asistencia de Harroui.
Siguieron intentándolo pero no pudieron anotar más goles y el partido terminó 2-1 para el equipo local.
Con la victoria, Ajax ahora tiene 47 puntos, 6 más que el segundo clasificado AZ, y sigue en la cima de la Liga holandesa. Sparta se queda con 23 puntos, en la undécima posición.
Para la próxima semana de partido, los líderes se enfrentarán a Groningen, el próximo domingo. Mientras que Sparta se enfrentará a Fortuna Sittard el sábado.