No ha sido un verano fácil para Neymar y el PSG, y parece que la situación de deseo del brasileño de abandonar el club francés vive ahora un nuevo episodio. Y es que, el club habría valorado la renovación del crack brasileño tras su salida frustrada, aunque ahora las negociaciones se han frenado.
No hay duda del talento de Neymar, es un diferente desde que salió a la escena mundial, llamado a quitarle la corona de mejor jugador del mundo a Messi y a Cristiano, pero el brasileño como mucho de sus compatriotas ha frenado su progreso. La última lesión del delantero con Brasil que le tendrá cuatro semanas de baja ha hecho dudar al PSG. A todo ello se une el gran desgaste sufrido entre ambas partes tras la clara intención del jugador de abandonar el club.
El contrato de Neymar acaba en 2022, y desde el PSG se plantean si realmente merece la pena apostar por un jugador que, además de haber mostrado su deseo de irse, se ha perdido la mitad de los partidos desde que llegó al equipo entre lesiones y sanciones. Si a eso se le une el gran crecimiento como estrella y líder del proyecto de Kylian Mbappé, la salida de Neymar el próximo verano parece más que evidente.
Neymar perdió el cariño de la afición tras toda la novela del verano, no se fue y le toco recuperar el cariño a punta de goles importantes, salvó al PSG en dos fechas de Ligue 1 con goles a última hora, pero aún así es pitado menos que antes pero lo sigue siendo y ahora una nueva lesión lo deja muy mal parado ante el público francés.
Si Neymar quiere irse lo puede hacer recordando una norma del reglamento FIFA que atañe a los futbolistas menores de 28 años, según la cual Neymar podría irse a un club fuera de la Ligue 1 rompiendo unilateralmente su contrato y pagando una indemnización compensatoria, que en este caso rondaría los 60 millones de euros. Pero por más dinero que maneje el brasileño, 60 millones duelen.