Los pentacampeones del mundo, Brasil, enfrentan tantas dificultades contra equipos mediocres como Arabia Saudita y El Salvador, y parecen haber perdido un poco de lo que significó para los jugadores brasileños llevar la tradicional verdeamarela.
Desde la Copa del Mundo de Alemania en 2006, Brasil parecía haber perdido sus raíces. Ese equipo mágico que contó con Ronaldinho, Ronaldo, Robinho, Juninho, Adriano, Kaká, Cafú, Roberto Carlos, Dida, Lúcio y Juan, perdió ante la Francia de Zinedine Zidane y Thierry Henry por 1-0 en los cuartos de final.
Luego vamos a Sudáfrica, en 2010. Un equipo nacional sin las mismas estrellas, pero con muchas promesas. Terminaron perdiendo 2-1 ante Holanda, nuevamente en los cuartos de final.
Después de 2010, ya sabiendo que la próxima Copa Mundial sería en casa, querían asegurarse de que levantaran su sexta estrella en casa, como una forma de recuperar la final de la Copa Mundial de 1950 en Brasil ante Uruguay, en un Maracanã completamente abarrotado.
Luiz Felipe Scolari fue el encargado. Tenía la responsabilidad de hacer campeones a Brasil una vez más. Todo comenzó maravillosamente. 7 puntos en la Fase de Grupos, superando a Chile y luego a Colombia. Con la estrella brasileña Neymar lesionada, Brasil se enfrentó a Alemania en el Estadio Mineirao. Y qué tragedia.
Ni siquiera el alemán más optimista y el brasileño más pesimista juntos podrían predecir un 7-1 en ese juego. No fue solo un simple 7-1. Fue un 7-1 en una semifinal de la Copa del Mundo. En casa. ¿Cómo pudiste hacer eso, Brasil?
Seguramente, este juego todavía duele hasta hoy, lo que hizo que la eliminación de la Copa Mundial de Rusia de 2018 en contra de Bélgica sea mucho más fácil de digerir para los brasileños, ¡pero creo que es hora de seguir adelante!
Ustedes están bajo un nuevo gerente, Tite. Es un completo bastardo, pero a quién le importa? Él es el único que ustedes tienen. ¡Debemos unirnos, olvidar todo lo malo que sucedió en el pasado y seguir adelante!
Los jugadores brasileños deben olvidarse del dinero y comenzar a pensar qué significa llevar la verdeamarela. Necesitan honrar los tipos como Pelé, Zico, Garrincha, Ronaldinho, Ronaldo y muchos otros …
No dejes que los partidarios brasileños renuncien a su equipo nacional. Ustedes ya eran niños y saben cuánto significa el fútbol para este país.
¡Adelante, Brasil!