El portero del AC Milan, el italiano Gianluigi Donnarumma, que ha sido rumor durante cada temporada de traspaso para llegar a un club más grande, en esta ocasión suena para llegar al Chelsea de Frank Lampard a cambio de algunos jugadores.
Y es que el declive del AC Milan, a pesar de invertir en algunos jugadores, y traer al eterno Zlatan Ibrahimovic a su equipo, ha hecho que el mejor portero joven en Europa comience a impacientarse. Donnarumma apenas tiene 21 años, después de haber hecho su debut con Milan a los 16, y elegirá su siguiente movida con cuidado ya que su objetivo es convertirse en el mejor del mundo.
El técnico del Chelsea, Frank Lampard, ha dejado en claro que Kepa no tiene demasiado futuro en Londres, a pesar de ser el arquero más caro de todos los tiempos, y Donnarumma tiene el potencial para usar la camiseta No. 1 durante la próxima década.
Si los Blues pueden convencer al AC Milan para que además de Kepa Arrizabalaga también se quede con alguno de sus tantos jugadores que están a préstamo, quizá no tengan que invertir un solo centavo. Algunas opciones son Victor Moses (a préstamo con Inter), Davide Zappacosta (Roma), o Mario Pasalic (Atalanta, después de jugar en 2016-17 con AC Milan) podrían funcionar. Sumando además la posibilidad de Tiemoue Bakayoko que ya formó parte del club pero teniendo en cuenta su desastrosa temporada a préstamo el año pasado (ahora en Mónaco), es probable que no figure en la mesa de negociaciones.
Este canje en principio no parece una mala idea para ambos clubes, el AC Milan no descuidaría tanto su portería, ya que obtendrían a Kepa que es un arquero decente de primera división y que cuenta con grandes reflejos, y sumándole un jugador como Pasalic o Zappacosta no suena mal, para reforzar el medio campo del equipo, que no pasa por su mejor momento. Mientras que el Chelsea se llevaría a Donnarumma, un portero probado y consolidado y que además sigue teniendo la mejor proyección de Europa.