Aaron Ramsey será el jugador de la Juventus la próxima temporada. La información fue publicada por el periódico inglés “The Guardian”, que aseguró la existencia de un acuerdo entre el mediocampista del Arsenal y la Vieja señora para firmar un contrato de cinco años.
Desde que el gerente español Unai Emery se hizo cargo del Arsenal, a Ramsey no se le ha dado la oportunidad de jugar para los Gunners. Está listo para dejar el Arsenal, donde lleva 10 años, gratis, a mediados de año. Podría haber firmado un contrato previo desde enero, una vez que su fianza expire a fines de junio.
Según la publicación, Ramsey recibirá el segundo salario más alto de la Juventus, aproximadamente 140,000 libras por semana (7.2 millones de libras anuales). Obviamente, solo estaría detrás de la gran estrella Cristiano Ronaldo, que gana 30 millones de euros al año. Aún así, números bastante altos para un jugador que ni siquiera está jugando. Sin embargo, a lo largo de su historia en el Arsenal y la Selección Nacional de Gales, llegó a la Semifinal de la Eurocopa 2016, y ha demostrado que tiene la habilidad suficiente para jugar con Ronaldo, Dybala y compañía.
La contratación de Ramsey sigue los pasos de la filosofía del club de aprovechar las oportunidades del mercado. En esta década, Juventus ya ha realizado varias contrataciones en el mismo modelo: firma previa al contrato seis meses antes de la finalización del contrato. La lista también tiene algunos nombres conocidos, como Pirlo, Pogba, Dani Alves, Emre Can, Coman y Khedira.
Ramsey continuará defendiendo al Arsenal en la temporada en busca de los títulos de la Copa de Inglaterra y de la Europa League. Hasta ahora, ha jugado 354 juegos y anotó 61 goles con la camiseta de los Gunners.
Tal vez su cambio a la Juventus sea bueno para sí mismo, ya que tiene un gran potencial para alimentar a CR7 y ayudar a la Juve a conquistar otra competencia europea.