El actual director técnico del Real Madrid, Zidane, nunca ha podido ganar una copa de cualquier liga que haya jugado como entrenador o jugador, la perdió con Cannes, Girondins, Juventus y Real Madrid. Es el único título que se le ha escapado, y la Real Sociedad se lo vuelve a negar.
La Real Sociedad se convirtió en semifinalista con un partido fantástico, derrochando fútbol para conquistar la casa blanca. Rompiendo la racha que arrastraba el equipo de Zidane de 21 partidos sin conocer la derrota.
El Madrid salió relajado como si no le hubiesen avisado que la eliminatoria es a partido único y la Real Sociedad todo lo contrario, enchufados desde el primer minuto, con personalidad y gusto por el balón, siempre encontrando espacios para la velocidad de Isak que sacó las vergüenzas de los laterales madridista, en especial Marcelo que dudamos que vuelva a jugar luego de este partido catastrófico.
Pero el lateral brasileño no fue el único que estuvo horrible, Aréola el segundo portero del Madrid también lo estuvo, permitió el primer gol del partido luego que un remate flojito de Odegaard le pasara por debajo de las piernas primero a Militao y luego al arquero blanco.
La calidad de Vinicius contrastaba con la imagen de un Marcelo lento, que le abrió cancha a la figura del partido, Isak. Ya en la segunda mitad el VAR anulaba un tanto de Isak tras un pase del sello Odegaard. El aviso de la sentencia debía despertar a un Real Madrid sin rumbo pero nada más lejos de la realidad.
Llegó el primer gol de Isak luego de un centro al segundo palo donde Marcelo solo apareció para la foto. Seguidamente por la misma banda de Marcelo, Isak fusiló a Aréola para el 0-3. Marcelo intento maquillar su mala actuación con un gol pero no fue suficiente, porque Mikel Merino hizo el 4to gol para la sociedad.
El Real Madrid con más carácter que fútbol logró maquillar lo que era una goleada escandalosa con goles de Rodrygo y Nacho. 3-4 resultado final, el Madrid fuera de la Copa del Rey y Marcelo y Aréola no volverán a pisar el césped en mucho tiempo.