La UEFA ha definido que lo que resta de Champions League se disputará en Lisboa, y a modo de Mundial. Esto trajo consigo un mar de opiniones variadas, algunas indiferentes, otras a favor y otras en contra, como la de Quique Setién.
“Creo que es peor, pero no sólo para el Barça, sino para todos. Con dos partidos puedes resolver un accidente. Ahora te la estás jugando. Creo que todos preferiríamos jugar a doble partido, pero las circunstancias son las que son. Esto ha decidido la UEFA y hay que adaptarse. Estamos viviendo muchas circunstancias novedosas y esta es otra”, analizó Setién en conferencia de prensa.
Recordemos que Setién es prácticamente nuevo en el Barcelona y aún no sabe que el equipo culé sufre de accidentes es en los partidos de vuelta, como con la Roma o lo pesadilla de Anfield.
Quique Setién pidió que el partido de revancha de los octavos de final frente al Napolí se juegue en el Camp Nou. Resulta que así como el caso del Barcelona, hay cuatro llaves que aún restan definirse, entre ellas el Manchester City 2-1 Real Madrid. Ocurre que el plan de UEFA incluye que lo restante, se juegue también en Lisboa.
Por eso Setién y todo Barcelona piden a la UEFA que las series que siguen abiertas finalicen como debería ser: “Lo que sí espero es que contra el Nápoles juguemos en nuestra casa porque la ida la jugamos allí, con montón de gente animándoles”, puntualizó el entrenador, que en este sentido cuenta con el apoyo de todos los casos como el suyo y en contra cuenta con todos los servicios sanitarios europeos.
El Barcelona sacó un empate a 1 en Italia y esperaba conseguir el pase en el Camp Nou, pero el coronavirus cambió sus planes y dudamos que la UEFA haga un excepción, los partidos pendientes se tendrán que jugar en Lisboa también, una mala noticia para el Barcelona pero una buena.