Es que el técnico español ha sacado su parte más exigente este domingo al dejar sin día libre a sus jugadores luego de que el sábado solo metieran 3 goles frente al Fulham. En un partido donde los citizens no dieron ninguna opción al equipo de Jokanovic. Al estilo asociativo que proponen siempre en sus partidos, los locales respondieron con dureza, presión, robo de balón y gol. Fernandinho se hizo con el balón en plena salida de balón del Fulham, vio el desmarque de Sané y el alemán definió a puerta vacía. Precisamente, Sané fue titular por primera vez en esta temporada tras haberse quedado fuera de la convocatoria en la última jornada y apenas tardó dos minutos en marcar su primer gol del curso. justo antes del descanso Silva recogió un rebote en el área e hizo el 2-0. Era el gol número 50 del canario en liga, el quinto jugador ‘citizen‘ en conseguirlo tras Agüero, Yaya Touré, Tévez y Dzeko.
Tras el intermedio, Sterling sentenció. Agüero dio su segunda asistencia con una buena jugada por la derecha y sirvió en bandeja el 3-0 del extremo inglés. Está victoria deja al City en la tercera posición de la Premier League y a un Guardiola como si estuviese a punto de la menopausia con ganas de más. El técnico cogió el domingo para mostrarles a sus jugadores donde exactamente se habían equivocado y como deberian meterla. El City generó muchas oportunidades de gol pero falló, según Pep en pases simples, pérdidas tontas y controles de balón que hasta un niño podría hacer.
Los berrinches de Guardiola están justificados puesto que el Jeque Mansour ha invertido más de 1.500 Millones de euros para ganar la Champions que comienza este miércoles para los citizens recibiendo al Lyon y Pep no quiere ningún tipo de relajación ni sorpresas.