El Arsenal de Mikel Arteta ya da alegrías a sus seguidores. Luego de 2 empates y una derrota durísima contra el Chelsea, el Arsenal logró su primera victoria con el español en el banquillo, 2 goles por 0 ante un Manchester United que se vio dominado.
La primera victoria como técnico Gunner para Arteta puede ser un punto de inflexión. Ante los Diablos Rojos, el exasistente de Pep Guardiola dispuso el once más ofensivo que le permitían las numerosas bajas y alineó a Pépé, Özil, Aubameyang y Lacazette de inicio. El desarrollo del partido le dio la razón.
Los de Londres fueron muy superiores a sus rivales del norte desde el primer minuto. De hecho, los de Solskjaer apenas inquietaron la meta de Leno. Esta superioridad pronto se vio reflejada en el marcador gracias a un tanto de Pépé, que aprovechó un balón suelto en el área rival para batir a De Gea con la zurda.
Poco antes del 2-0, fue de nuevo Pépé el que avisó a De Gea con un potente disparo que repelió la base del poste del meta español. Minutos después, Sokratis remató bajo palos un saque de esquina lanzado por Pépé y peinado por Lacazette. La defensa del Manchester United, de nuevo, falló en la cobertura al rival y permitió al central griego rematar con facilidad en el área chica.
Dos goles fueron suficientes para llevarse la victoria contra un Manchester United que simplemente no fue a jugar y se vio superado en todos los sectores de la cancha. Cinco partidos después, el Arsenal vuelve a la senda del triunfo y deja atrás el descenso, al que se había acercado hasta los cuatro puntos.
El Arsenal ocupa la décima posición de la Premier a 16 puntos de los puesto de Champions mientras que el Manchester United se queda con la quinta plaza a 6 puntos de la Champions. El futuro se ve mejor para los Gunners que para las irregularidades de los Diablos Rojos.