La catedral de fútbol vivió otra noche mágica de Champions donde a los dos equipos le faltó la artillería pesada, el Tottenham sin Kane y Dele Alli y el Dortmund sin Alcácer y Reus, el 70% de los goles de ambos equipos se encontraban en la grada para dar paso a heroes inesperados.
Con una defensa compuesta por 4 centrales Pochettino fue capaz de golear al lider alemán con un gran Vertonghen. Primero el central convertido en lateral asistió a Son, para que el surcoreano consiguiera la primera diana del partido en el primer disparo inglés al minuto 47`.
Son desde que se salvó del servicio militar al ganar la Copa Asia ha sido el reemplazo perfecto para Kane. Cuatro partidos, cuatro goles. Suma 11 dianas y cinco asistencias en sus últimos dos encuentros con los ‘spurs’.
El Dortmund luego del gol quedó K.O, después de dominar gran parte del primer tiempo solo al inicio del segundo se lleva la sorpresa de Son. Con el gol Eriksen comenzó a mandar en la media cancha y el Tottenham clavó dos goles más.
Vertonghen, que había secado a Sancho y asistido a Son, conectó un centro de Aurier para poner el 2-0. De lateral a lateral de central a central. Y el tercero lo hizo Fernando Llorente en un córner que cabeceó a la red.
Un 3-0 en Wembley que deja la eliminatoria casi definida, el conjunto de Pochettino da un golpe en la mesa no solo en la Premier en la que se encuentra tercero, ahora en toda Europa, es un conjunto bien trabajado que va por todo. Sin embargo deberá cuidarse de la vuelta en Alemania, el Borussia Dortmund ya ha demostrado ser capaz de remontar partidos, la Champions pasada casi le remonta al Real Madrid fuera de casa, esta vez tendrán que hacerlo en su estadio y con su gente.