La primera liga en salir a escena fue la Bundesliga, que ya ha finalizado su tercera fecha luego del parón por la pandemia del coronavirus. La Liga española parece ser la segunda que retomará las acciones el 8 de Junio y ya sus equipos van por la tercera semana de entrenamientos y la tercera liga que ha empezado a dar pasos para volver es la Premier League.
Al único técnico que no le ha gustado la idea de regresar a las canchas es a Didier Deschamps, actual entrenador de la selección de Francia campeona del mundo. El DT francés resaltó las “incoherencias” que ve dentro de los protocolos de salud y afirmó que la razón que llevó a jugar de manera oficial es meramente económica.
“Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol: los contactos y las disputas. Y después vemos en la tribunas a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros”, comenzó su cuento. Y luego, criticó: “Sinceramente no lo entiendo. ¿En las gradas aumenta el riesgo? ¡Qué incoherencia!”.
Deschamps sin ser nacionalista avaló la medida tomada por el Gobierno francés de dar por finalizadas todas las competencias profesionales del país. Según su punto de vista, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, es “la única personalidad del fútbol por encima de la pelea”. Y luego, agregó: “Sabe tomar las buenas decisiones en el buen momento cuando la situación lo exige”. Bueno tal vez sí sea un poco nacionalista.
“Yo ya denunciaba los calendarios sobrecargados. Esto no se va a arreglar. Sus organismos habrán estado muy demandados en el momento de abordar la Eurocopa de 2021”. Finalizó Deschamps criticando a la FIFA mientras él sigue cobrando mensualmente su sueldo como seleccionador francés y el resto del mundo trata de ganarse el pan de cada día.