Solari sigue improvisando con un Madrid lleno de plagas y riñas de camerino, ante el Leganés perdió por la mínima diferencia pero se clasifico a cuartos, en un encuentro donde solo Keylor y Vinicius dieron algo de nivel y donde Marcelo fue de extremo por media hora e Isco fue titular por la falta de jugadores.
Se está haciendo habitual que el Madrid pierda, ya no es una sorpresa. Nada que ver con el equipo que gano 3 Champions consecutivas. Un jugador tan importante en esa época de triunfo como Isco ahora se ve sin apoyo y sin la calidad de su fútbol, tuvo la más clara en el primer tiempo para el Madrid, pero fue lento al sacar el disparo y en la réplica por el lado de Marcelo llego el centro que aprovecharía Braithwaite para marcar el único gol del encuentro.
Marcelo con la banda de capitán, mando a Reguilón como extremo para el quedarse de lateral y por ahí vino el gol, al comenzar el segundo tiempo Solari tuvo que cambiar a Reguilón por Ceballos para enfocar el doble campo, el chaval estaba más perdido que gato en restaurante chino por culpa de Marcelo.
Lo único salvable de estos últimos partidos sigue siendo Vinicius que fallo en el experimento de Solari, al colocarlo de 9 en el primer tiempo, pero en la segunda mitad cuando se pego a la banda, volvió a mostrar toda su calidad, con una carrera de 30 metros al 88 que dejo solo con el arquero a Brahim Díaz y este la mando al palo. Cerca estuvo el segundo del Leganés pero estaba Keylor para decirle que no.
Un Madrid en modo mínimo, sigue aspirando a todo, pero sus carencias son evidentes y más que un cambio de banquillo o actitud necesita jugadores, necesita fichar. El modo supervivencia se va haciendo más difícil a medida que pasan las fechas. Su próximo partido por la liga es contra el Sevilla que ya lo goleo en casa y ahora visita el Bernabéu.