Increíbles, impresionantes, monstruos de mentalidad… Solo por mencionar algunos adjetivos para describir a este equipo de Liverpool, que está batiendo récords y más récords en la Premier League inglesa.
Esta vez, las víctimas fueron sus archirrivales, el Manchester United. Jugando en su fortaleza, Anfield Road, el equipo liderado por el capitán Jordan Henderson venció a los Diablos Rojos por 2-0 el domingo y abrió impresionantes 16 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Man City. Y el equipo de Jurgen Klopp todavía tiene un partido por jugar.
Los goles fueron anotados por el defensor Virgil Van Dijk en la primera mitad y el delantero Mohamed Salah a los 90 + 3. En el segundo y decisivo gol, el arquero Alisson envió el balón largo para el egipcio, y el portero abandonó su área para celebrar la victoria con el delantero frente al Kop. Fue la primera asistencia para un portero del Liverpool en 10 años.
Sin su mejor jugador, el delantero Marcus Rashford, Man United ingresó al campo para intentar mantener el estatus de ser el único equipo inglés en no ser derrotado por el Liverpool esta temporada.
El primer juego de la Liga entre los dos equipos, en Old Trafford, terminó en un empate 1-1. Otra pieza faltante del equipo es el centrocampista francés Paul Pogba, quien se ha sometido a una cirugía y ha jugado poco desde el comienzo del torneo.
El equipo local dominó gran parte del partido y creó oportunidades de gol que no fueron confirmadas principalmente por el portero David de Gea y el travesaño. Pero a pesar de los serios problemas creativos en el mediocampo, United logró amenazar. Perdieron oportunidades con Andreas Pereira, quien claramente no estaba en su mejor día, y el delantero Anthony Martial.
El mejor en el campo para los visitantes fue el brasileño Fred. Pero él, solo, no logró mantener el sector creativo de Liverpool, muy superior. El volumen de juego, la presión sobre el balón y la velocidad de Salah, Firmino y Mané, con el apoyo de Henderson, el mejor en el campo, fueron demasiado para la defensa del Manchester United.
La victoria hizo que los Rojos llegaran a 64 puntos y un paso más cerca para finalmente obtener un título de la Liga inglesa después de 29 años. El United, por otro lado, permanece en la quinta posición, con 34 puntos, y actualmente se está clasificando para la UEFA Europa League de la próxima temporada.
Ambos equipos regresan al campo a mediados de la semana. El martes, los Diablos Rojos se enfrentarán a Burnley en Old Trafford. Mientras que el jueves, los Rojos se enfrentarán a los Lobos.