Regresa la Premier League y, con ello, es oficial: el buen fútbol ha vuelto.
A falta de nueve (9) fechas para terminar el campeonato, desde la jornada 30 habrá fútbol casi todos los días con el objetivo de finalizar la liga el 26 de julio y no quedar demasiado atrasados de cara a la próxima temporada.
Por esta razón, presentamos las 3 claves a tener en cuenta para la reanudación del fútbol inglés:
Nada cambiará: el Liverpool será campeón
Los Reds acumulan 82 puntos… y el Manchester City, su escolta, 57.
Es decir, el Liverpool podría jugar con el equipo Sub-16 las jornadas restantes y aún así será campeón. Podrían jugar con los ojos vendados y aún estos acabarían alzando con el título. Esta Premier League será roja; nadie (ni una pandemia) podrá evitarlo.
Incluso hay una posibilidad latente de que crucen la línea de los 100 puntos. El “atractivo” del torneo, al menos mirando los primeros lugares, será si el Liverpool pueda cruzar esa barrera.
La zona roja está más roja que nunca
Norwich se ubica en el último lugar de la clasificación, casi descendidos, con 21 puntos.
Aston Villa, penúltimo con un partido menos, tiene 25 unidades y luego hay un triple empate con 27 puntos entre Bournemouth, Watford y West Ham.
Sí, esos tres equipos (que incluso podrían aspirar a puestos europeos) tienen serios riesgos de descender. También agregaríamos al Brighton con 29 unidades.
Nadie está completamente a salvo. Y será una lucha disputada hasta el último día.
Manchester United vs. Chelsea: un duelo por el cupo a Champions League
Ambos están reestructurando sus proyectos y necesitan acceder a la Champions League para terminar de confeccionar sus plantillas. No hacerlo dificultaría en gran parte el proceso.
La diferencia es de solo tres (3) puntos entre ambos y restan 27 por jugar.
El equipo de Solskjaer cerró con mejores sensaciones antes de la pandemia y ahora, finalmente, juntará a sus dos jugadores más talentosos, pero los dirigidos por Frank Lampard también encontraron su ruta durante las últimas fechas disputadas.
Acá habrá incertidumbre y diversión aseguradas. Quizá sea lo más interesante de ver.