Todos sabemos que México no pudo lograr su objetivo en la última copa del mundo, pero ¿en cuántos años México marcará la diferencia?
Qatar debe ser LA COPA MUNDIAL para México y no porque ganen el torneo, pero tienen que dar ese paso más para conquistar la copa del mundo de 2026. Es un sistema de 12 años y si no hacen nada diferente en 2022, desafortunadamente, nunca podrían llamarse a sí mismos “ganadores de la copa del mundo”. Qatar es la gran oportunidad para que México muestre lo que realmente se hizo y, en la Copa del Mundo EE. UU.-Canadá-México 2026, México tiene que ser redimido y aprovechar la gran oportunidad porque será la “última oportunidad”.
La Federación de Fútbol de México debe dejar de ver el juego como un negocio millonario, tienen que poner todo sobre la mesa si quieren tener éxito. Tienen que disminuir el número de jugadores extranjeros en México y tienen que hacer verdaderos jugadores de fútbol jóvenes cantera nacional. La perspectiva del fútbol tiene que cambiar si queremos estar en el top 10 de los mejores equipos del mundo. La cantidad de jugadores mexicanos que juegan en Europa debería ser mayor y estar en los niveles más altos de fútbol.
Rusia fue un antes y un después para México, por primera vez que han hecho cosas que años antes, por lo general, parece imposible de lograr, como ganar a un gran rey del fútbol como Alemania y han dado una gran esperanza a los fanáticos.
Al igual que Croacia, Bélgica, Inglaterra y el campeón mundial, Francia, México necesita convencer a sus jóvenes jugadores para alcanzar el oro. Se demostró en este momento que cualquier equipo puede hacer cualquier cosa si realmente trabajas en un sistema y cuidas el juego de fútbol antes de las ganancias comerciales.
Qué mejor oportunidad y motivación que ser uno de los anfitriones de la copa del mundo 2026 y tener a Qatar para hacer las cosas diferentes. Es la gran oportunidad para las nuevas generaciones.