El 7 de mayo del 2000 el vecino pobre del Real Madrid conoció a Hades gracias a la intervención judicial, varios jugadores que sólo querían cobrar y salir corriendo… y tantas cosas tapadas bajo las alfombras del Calderón. Apenas cuatro años después del Doblete todo se esfumó, se derrumbó como un castillo de naipes arrasado por un huracán. Si el hundimiento fue rápido y doloroso. Salir del infierno fue toda una pesadilla.
Los colchoneros tardaron 2 años en salir del pozo, ocho para volver a la deseada Champions y diez en ganar un título que fue la Europa League. Pero el verdadero cambio lo sufrió un año después con la llegada del Cholo Simeone como entrenador técnico del conjunto rojiblanco.
El Cholo llegó para marcar una época que aún no termina, su última hazaña fue eliminar al increíble Liverpool de Klopp en Anfield, una última victoria que lo llevó a lo más alto del amor colchonero solo competido por el cariño que le tienen a Luis Aragonés.
Pero antes del Cholo se pasó una travesía repleta de deudas, fichajes incomprensibles, entrenadores sin categoría para un club así… y, lo peor, una sensación entre gran parte de la afición de que el Atleti se había bajado del barco de los grandes. Y que iba a ser para siempre. Que nada seria igual después de aquel empate en Oviedo que le mandó a la lona. El Atlético, en cambio, ha demostrado que 20 años, en su caso, lo son todo. Por cambiar, además del nivel del equipo y presupuesto, se ha cambiado hasta de estadio y de escudo.
En 20 años el Atlético pasó de raspar la olla a fichar chicos por más de 100 millones de Euros, un lujo que solo los más grandes se daban. El Atlético de Madrid hoy es un ejemplo de coraje, intensidad y determinación, lejos de aquel equipo que tocó el infierno cada vez están más cerca de tocar el cielo ganando la Champions que es el único torneo que se la ha escapado al Cholo luego de perder 2 finales con el Real Madrid.