Hoy se cumplen once años desde el fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid. Un aniversario que llega en su mejor momento como goleador blanco, el delantero francés no ha querido pasar por alto todo el cariño que se ha ganado esta temporada y que compartió con sus seguidores el aniversario a través de las redes sociales.
El club blanco también quiso recordar el momento del fichaje de un futbolista que, tras once temporadas, es ya el quinto máximo goleador en la historia del Madrid. Lo hizo a través de Twitter recordando aquel 2009 cuando el francés llegó al equipo merengue.
Si el Real Madrid está encaminado a ganar la Liga del coronavirus es gracias al gran aporte de Karim. El francés esta incluso por encima de los prodigiosos registros goleadores de Sergio Ramos, Benzema domina con autoridad los aspectos estadísticos más importantes del conjunto de Zidane. Y no sólo los ofensivos.
Benzema es el ‘9’ de Zidane en teoría, pero el francés sabe hacer de todo y hace de todo durante los 90 minutos de juego. Karim se ha convertido en un jugador clave para el Real Madrid. Su gran estado físico (el cambio en su dieta y preparación personal empezó a ser evidente hace dos temporadas), su resistencia a las lesiones y su liderazgo tranquilo, sin estridencias, le convierten en un jugador fundamental para el equipo blanco, que había quedado huérfano de un líder ofensivo tras la marcha de Cristiano a la Juventus.
Aunque Benzema no es CR7 (nadie es CR7), su peso en el equipo que busca la 34ª Liga para el club blanco es absoluto. Es el jugador de la plantilla con más partidos (33), más titularidades (32) y más victorias (22). Benzema manda también el ranking de minutos jugados (2.829), por delante de los Ramos, Casemiro, Courtois, Kroos, Carvajal o Varane. Es el único jugador de ataque que se cuela entre los más utilizados por Zidane.
Ante el Alavés este viernes Karim volverá a ser la referencia ofensiva del equipo blanco. A estas alturas nadie pone en duda su calidad, después de 11 años de blanco, con 244 tantos, es el quinto máximo goleador histórico del club blanco, y, si la salud y los contratos le respetan, tiene a tiro a leyendas como Santillana (290) e incluso a Di Stéfano (308). A este gato le quedan muchas vidas aún y años en el mejor equipo del mundo.